jueves, 11 de junio de 2015

Día del estudiante caído


La lucha del estudiantado a través de la historia ha estado permeada por respuestas violentas del estado colombiano, lo cual ha conllevado a la muerte de una gran cifra indefinida del pueblo . Acciones tan sanguinarias como la masacre del 54, donde retuvieron a toda una movilización con arsenal bélico a manos del ejército colombiano.

Estudiantes como Gonzalo Bravo, muerto por un disparo en la cabeza, Uriel Gutiérrez, baleado en la universidad nacional, Oscar Salas, muerto por una canica que atravesó su ojo, Nicolás Neira, fallecido 6 días después de recibir una golpiza por integrantes del ESMAD un 1 de Mayo. Estos son algunos de los muchos casos donde se demuestran las barbaries que ha ocasionado el brazo defensivo del estado.

Aun así, el gremio secundarista reivindica a cada compañero fallecido en la lucha por un cambio bajo los intereses del pueblo. Cabe recordar y dejar claro que la muerte de los compañeros no ha sido en vano y que el quehacer del estudiantado es ser más firmes, serenos, disciplinados, inflexibles y conscientes.

Es por esto  que , se quiere dar a conocer a las personas del común; personas manipuladas por los medios de comunicación parcializados del país, las acciones injustas, barbáricas y cobardes cometidas por la fuerza pública.

Las noticias, los periódicos y demás medios de comunicación tergiversan la información a favor del gobierno de turno en el país. Gracias a estos componentes, el pueblo colombiano ve a los jóvenes revolucionarios como armas que atentan la seguridad del país, convenciéndose por estos medios, de que el salir a las calles a marchar es un acto vandálico y destructivo. Pero lo que no saben es que gran parte del desorden en estas manifestaciones se les atribuyen a agentes infiltrados en las masas, quienes sesgan todo tipo de actividad organizada en pro del pueblo. Esto entorpece el objetivo de lo que se quiere lograr, siendo el estudiantado el más afectado y vulnerado por estas suplantaciones.  


Compañeros. La revolución es una poesía escrita por manos firmes, mentes despiertas y almas nobles. El pueblo es la fuerza, es la riqueza primordial aquí y en cualquier parte del mundo, ya que está tejida con el corazón, con la sabiduría y con el sudor de nuestro diario vivir. Qué bonita lucha y qué dolorosas despedidas las que hemos presenciado, nada es en vano, la sangre derramada no es más que la semilla de una rosa, una rosa teñida con el rojo del triunfo cada vez más cercano, porque los que creen y creyeron en la causa jamás morirán.

Mi voz, la que está gritando.
Mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero
Si ustedes van aflojando
Porque el que murió peleando
Vive en cada compañero
Por nuestros muertos ni un minuto de silencio
Toda una vida de combate.
¿Hasta cuándo? ¡HASTA SIEMPRE¡ ¿hasta dónde? ¡HASTA LA VICTORIA! Y DE SER NECESARIO HASTA LA MUERTE, ¡VENCEREMOS!


Colectivo Grito Histórico - REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario